Kendall: Aprendamos de la Iglesia en África, Medio Oriente

POR JEFF FINLEY

El Obispo David Kendall (centro) ordena a un presbítero durante el primer servicio de ordenación Metodista Libre, en Etiopía.

Recientemente, el obispo David Kendall, hizo una visita a Etiopia, Egipto y Jordania, donde encontró una la Iglesia Metodista
Libre dinámica a pesar de las circunstancias difíciles.

“Tenemos mucho que aprender de las valientes y preciosas maneras en las que nuestros hermanos y hermanas
en otras partes del mundo siguen a Jesús y hacen una diferencia en su país. Dijo el Obispo Kendall después que él y su esposa Lavone regresaron de su viaje de dos semanas en marzo.

Además de su responsabilidad de las conferencias Metodistas Libres en los estados centrales de los Estados Unidos, Kendall también supervisa algunas congregaciones en los países africanos que no tienen una conferencia general propia, diez años después de iniciada allí la Iglesia Metodista Libre. Durante su visita, la Iglesia ordeno al primer grupo de presbíteros de Etiopia.

Los Kendall viajaron al norte, hacia Egipto, que tiene su propia conferencia general un mes después de la renuncia del presidente Hosni Mubarak, a raíz de las protestas masivas que incluyeron violencia en contra de algunos extranjeros.
Después de cuatro días en Egipto, los Kendall pasaron dos días en Jordania, donde la Iglesia Metodista Libre está en su etapa de formación.

No comments yet.

Leave a Reply